TRATAMIENTO
El tratamiento definitivo de la catarata es la facoemulsificación de ésta. A pesar del considerable esfuerzo de investigación en este campo no existe ningún tratamiento farmacológico que prevenga o cure de forma efectiva las catarata relacionadas con la edad. La intervención de la catarata es en la actualidad un proceso rápido sin dolor, altamente efectivo y con escasos riesgos. El procedimiento consiste en extraer el contenido del cristalino opacificado y reemplazarlo por una lente intraocular. La extracción de catarata con implante de lente intraocular permite recuperar una visión normal e incluso mejor que la que se había tenido en mucho tiempo.
La técnica convencional para la corrección de la catarata se denomina facoemulsificación y consiste en la remoción del cristalino opaco empleando un instrumento con ondas de ultrasonido que permite dividir y aspirar los fragmentos del lente y posteriormente implantar un lente plegable transparente que remplace las funciones del lente con catarata. Es una técnica segura, con mínimas molestias y con una recuperación visual bastante rápida, lo cual le permite al paciente retornar a sus actividades diarias en pocos días.
En cuánto al tipo de lente intraocular a implantar existen múltiples opciones, el tipo de lente dependerá del estado de la retina del paciente y la actividad que ejerza:
- Lente monofocal: Otorga visión a una distancia. Ej: visión lejana.
- Lente multifocal: Otorga visión cercana y lejana.
- Lente tórico: Corrige el astigmatismo que tenga el ojo de la persona.
Contamos con lentes intraoculares PREMIUM de las mejores casas comerciales a nivel mundial. Ya que depende del material del lente y la tecnología que el resultado sea el esperado.