El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

Se conoce como glaucoma un grupo de enfermedades que van dañando el nervio óptico. El nervio óptico, es el cable que conecta el ojo con el cerebro. Si el cable se empieza a quemar, es cuestión de tiempo que deje de funcionar. Por esto, es muy importante realizar un estudio adecuado para valorar tanto la presión intraocular del ojo como el aspecto del nervio óptico e iniciar un manejo oportuno.

Las personas con antecedente familiar de glaucoma tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad y éste aumenta después de los 40 años.

Muchas veces, las personas no se dan cuenta que están perdiendo visión, dado que se comienza a perder campo visual periférico y cuando se percatan que están viendo como a través de “un tubo” suele ser muy tarde para iniciar el tratamiento.

Los síntomas pueden variar desde no sentir nada, hasta tener dolor de cabeza que inicia en el área periorbitaria.

Contamos con un equipo de última tecnología, el OCT de Swept Source Tritón; el cual realiza un estudio completo del nervio óptico. Es el mejor examen para el diagnóstico y seguimiento del glaucoma, es rápido y sencillo para el paciente.

Dependiendo del tipo de glaucoma que se diagnostique, se inciará un tratamiento. Puede ser desde gotas permanentes hasta un procedimiento preventivo como la iridotomía YAG láser.

Recuerda que la mejor forma de cuidar tu visión es previniendo.

SUBIR
¿Necesitas ayuda?