Hay ciertos casos donde el tratamiento no invasivo es insuficiente, por tanto, también contamos con procedimientos de rápida recuperación que ayudan a mejorar el aspecto de la mirada.

Blefaroplastia ó

Cirugía de párpados

La blefaroplastia puede ser de párpados superiores, de párpados inferiores o de los cuatro párpados. En ocasiones es necesario realizar al mismo tiempo un “Lifting” o levantamiento de las cejas cuando se encuentran algo caídas y contribuyen a aumentar el exceso de piel del párpado superior sobre todo en el área externa del mismo.

La blefaroplastia de párpados superiores es un procedimiento rápido y ambulatorio. Esta operación consiste en quitar el exceso de piel y grasa que hay en el párpado superior, requiere anestesia local, sedación y algunos puntos de sutura que van ocultos en el pliegue del párpado superior.

En la blefaroplastia inferior habitualmente se realiza un abordaje por la conjuntiva (dentro del párpado) para que no queden cicatrices externas. En este caso se elimina el exceso de grasa que hay en los paquetes orbitarios inferiores. Estos paquetes de grasa rodean al ojo y con el paso de los años pueden llegar a herniarse, provocando esas bolsas o esa hinchazón del párpado que puede llegar a ser muy antiestético.

La blefaroplastia ayuda a mejorar el aspecto de la mirada, rejuveneciendo ésta área de la cara. Además, se elimina la sensación de tener una mirada “cansada”.

Es importante que estos procedimientos los realice un especialista en oftalmología, dado que buscamos preservar el funcionamiento normal del párpado, y así evitamos complicaciones de ojo seco o imposibilidad de cerrar los párpados que ocurren cuando son operados por médicos especialistas en otras áreas.

Hemos creado toda un área dirigida al rejuvenecimiento facial y de la mirada SIN CIRUGÍA.

Contamos con diferentes metodologías:

- HIFU
- Radiofrecuencia
- Toxina botulínica
- Ácido Hialurónico

Trabajamos con equipos de tecnología francesa y productos originales.

Tratamiento revolucionario en el mundo, usa un ultrasonido de alta intensidad para estimular la producción de colágeno de las capas profundas de la piel para renovarla y tonificarla desde el interior, sin afectar la superficie.

Permite disminuir las arrugas periorbitarias, elevar cejas, levantar y contraer la piel de debajo de la barbilla para eliminar la papada y disimular las arrugas del cuello. Todo ello sin anestesia, aunque puede provocar leves molestias.

Además, es válido para cualquier color de piel y no precisa cuidados antes ni después del tratamiento. Los resultados producen un estiramiento y mayor firmeza de los tejidos de forma natural, que mejoran entre 90 y 180 días siguientes al tratamiento. Sus resultados son visibles durante más de un año.

HIFU

  1. Procedimiento no invasivo, ambulatorio, sin dolor y no requiere incapacidad
  2. Estimula la producción de nuevo colágeno y elastina en las capas profundas de la piel
  3. Tensa y reafirma el tejido dérmico sin cirugía
  4. Efectos de una sesión duran hasta 12 meses gracias a su nivel de penetración

Descripción del Tratamiento

El aparato usa la energía del ultrasonido que se utiliza en radiología y terapia física. Se aplica como si fuera una lupa, es decir, focaliza la energía ultrasónica por debajo de la piel para calentar el tejido de forma no invasiva. Este sistema ofrece tres ventajas: profundidad, temperatura y precisión.

La primera se refiere a que las ondas de sonido atraviesan las capas superficiales de la piel sin alterarlas y libera la cantidad necesaria de energía a la correcta profundidad para contraer y levantar el tejido blando. Este tratamiento es más profundo que los realizados con láser o radiofrecuencia, por lo que no afecta a la superficie de la piel.

En cuanto a la temperatura, alcanza 60-70 grados, lo que dispara el mecanismo de respuesta natural del cuerpo, el cual rejuvenece el colágeno debilitado y crea uno nuevo.

La última ventaja es la precisión en la temperatura y profundidad que alcanza, así como en el espaciado entre los puntos de coagulación para promover la curación.

La radiofrecuencia es ampliamente utilizada en el mundo. Es un excelente complemento para la terapia con HIFU, dado que trabaja sobre las capas más superficiales, específicamente a nivel de la dermis. Su efecto es más rápido pero no genera afectos a largo plazo como el HIFU.

¿Cómo funciona?
Emite ondas de calor que penetran la capa de la piel. Es un procedimiento no invasivo que usa ondas de radiofrecuencia para inducir calor y penetrar la dermis. Estimula el colágeno en éste nivel.

¿Cuáles son sus efectos?
Drenaje linfático, ayuda a disminuir la acumulación de líquidos y tóxinas en áreas como las ojeras.

  • Aumenta la microcirculación en la zona, mejorando el metabolismo del tejido subcutáneo y el aspecto de la piel
  • Estimula formación de nuevo colágeno
  • Procedimiento no invasivo, ambulatorio, indoloro y no causa incapacidad.
  • Elimina arrugas finas y disminuye las líneas de expresión a nivel facial
  • Cambios inmediatos que duran hasta 60 días

Es una proteína que evita la contracción muscular en el área tratada y así ayuda a disminuir las líneas de expresión y arrugas. No es un tratamiento permanente, el Botox tiene una duración aproximada de 4 a 6 meses.

En el área de la oftalmología, es un tratamiento seguro, eficaz y mínimamente invasivo que puede ser utilizado para las líneas de expresión y arrugas que se forman con la gesticulación. Se usa a nivel del entrecejo, la frente y la pata de gallina.

Entre sus ventajas, se destacan:

  • Es ambulatorio.
  • No deja cicatrices.
  • Su duración se extiende hasta 6 meses.

Éste medicamento es aplicado por un oftalmólogo, brindando mayor seguridad de buen uso y correcta aplicación. Además, sólo trabajamos con la marca registrada BOTOX, no usamos genéricos.

Con el paso de los años, la piel va perdiendo parte de este ácido y, como consecuencia, deja de estar tan hidratada. Esta es una de las causas de la pérdida de elasticidad que se produce en la piel con el paso de los años y que da lugar a la aparición de arrugas.

La buena noticia es que se puede aplicar un gel mediante micro-inyecciones directamente en la piel, que contribuye a reponer el ácido hialurónico natural perdido.

¿Qué se consigue este tratamiento?

Permite remodelar formas y contornos del rostro, otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento; también rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.

A nivel de rejuvenecimiento de mirada nos ayuda a hidratar la piel periorbitaria y disminuir apariencias de bolsas a nivel de la ojera.

¿Cuánto tiempo duran los efectos?

El cambio que hace el ácido hialurónico es casi inmediato. En la misma sesión es posible notar como el área tratada está mucho más voluminosa y brillante, eliminando las muestras de cansancio.

Ahora bien, en lo que respecta a periodos de medio y largo plazo, el efecto puede llegar a los 12 meses. Todo dependerá de tu edad, el área tratada, la calidad de la piel y el ácido hialurónico que se haya utilizado.

  1. Ambulatorio
  2. Mínimamente invasivo
  3. Resultados inmediatos
  4. Reversible
SUBIR
¿Necesitas ayuda?