La cirugía refractiva con Excimer Láser es un procedimiento rápido, sin dolor, que tarda menos de 5 minutos por ojo y tiene una recuperación entre 12 a 72 horas (depende del tipo de procedimiento que se realice).

En el Centro de Oftalmología y Cirugía Escobar contamos con el mejor equipo láser a nivel mundial, el Excimer Láser AMARIS de la casa alemana SCHWIND.

Es catalogado como el mejor láser del mundo

por cuatro razones:

01

Previo al procedimiento se realiza un exámen que toma fotos específicas de cada ojo, en el momento que el paciente se acuesta en la camilla, el láser reconoce el ojo del paciente. Garantizando un procedimiento 100% personalizado.

02

Cuenta con un “eye tracker”, el equipo sigue el movimiento del ojo, y si la persona se mueve mucho, el quipo para, e inicia en el punto donde quedó.

03

Tiene el spot de láser más delgado, haciendo que sea mucho más exacto durante la ablación.

04

Tenemos el programa SmartSURFACE que permite realizar procedimientos 100% láser, sin necesidad de cuchillas o cortes en el ojo.

¿Qué se puede operar con este láser?

Miopía

Las imágenes en el ojo se enfocan antes de llegar a la retina, por tanto, las personas tienden a ver bien de cerca pero muy mal de lejos.

Hipermetropía

Las imágenes se enfocan después de la retina, por tanto es un ojo que tiene menos poder. Las personas enfocan mejor de lejos que de cerca.

Astigmatismo

El astigmatismo causa visión borrosa en todas las distancias. Da la impresión de ver los objetos con sombra alrededor. El astigmatismo se puede presentar solo, con miopía o con hipermetropía.

Por lo general, a los 18 años se pueden operar todos los tipos de defectos refractivos. Cuando las personas dicen que deben tener 25 años las personas que son miopes para poderse operar es por dos razones: porque no cuentan con equipos que permitan realizar valoraciones completas y por mitos que se han transmitido entre generaciones. Con la tecnología que contamos en la actualidad, una persona se puede operar a los 18 años si su ojo es apto.

Es más seguro operarse que usar lentes de contacto; los lentes de contacto predisponen a infecciones en el ojo, como úlceras que pueden causar cicatrices que afectan la cantidad visual del ojo. Además, no se deberían usar en: saunas, piscinas o jacuzzis, y tiempo máximo de 10 horas al día. En la actualidad, hay un sobre uso de lentes de contacto que causan daños en la superficie del ojo.

Durante la consulta, el oftalmólogo, realiza unos exámenes especiales que miden el grosor y la curvatura de la cornea (el tejido transparente del ojo que se moldea con el láser).

Si la persona está interesada en el procedimiento, al finalizar la consulta, va a saber si se puede operar o no.

Con nuestro equipo podemos realizar dos procedimientos:

TransPRK: 100% láser. Con el plus de la tecnología SmartSURFACE, lo que se traduce a tener un postoperatorio más rápido (72 horas) y sin dolor (sensación de ardor leve) generando una gran diferencia con el PRK que usan otros equipos donde deben usar químicos como alcohol antes de usar el láser.

LASIK: se genera una “tapita” en la cornea con un equipo especial y debajo de la tapita se aplica el láser. La recuperación es de 12 horas (una noche).

Experiencia en Cirugía Refractiva

El Doctor Ricardo León Escobar es uno de los investigadores en cirugía refractiva a nivel mundial. Ha desarrollado programas específicos para calcular las cirugías según la fórmula del paciente y creado programas de cirugía que ofrecen mayor seguridad al paciente.

Es uno de los pioneros en cirugía refractiva en el Eje Cafetero y Norte del Valle, siendo el primer oftalmólogo en traer un equipo de refractiva a ésta región.

Actualmente, dicta cursos y charlas a nivel mundial sobre Cirugía Refractiva y ha operado más de un millón de ojos.

¿Por qué operarse

con nosotros?

Ofrecemos la última tecnología láser y el mejor conocimiento científico sobre refractiva. No competimos en precio, por que no hay otro lugar en el sector que tenga nuestra tecnología o la experiencia y el constante desarrollo del Dr. Escobar. Ofrecemos conocimiento, tecnología y seguridad.

Brindamos una atención 100% personalizada, donde la persona no es atendido por técnicos u optómetras, sino que siempre es atendido por el doctor.

SUBIR
¿Necesitas ayuda?